Revocan formal prisión a esposa de ex alcalde de Iguala

Compartir...

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 15.31.14

El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, revocó el auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde igualteco José Luis Abarca; éste último fue señalado por la PGR como el autor intelectual del ataque -hace siete meses- contra estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en el que tres normalistas resultaron muertos y 43 más desaparecidos, además de que tres civiles perdieron la vida.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República aclaró que la revocación de la formal prisión no implicaba la libertad de Pineda Villa, sino que es “sólo para el efecto de reponer el procedimiento  y eventualmente emita un nuevo auto”.

La dependencia recordó que la esposa de Abarca “también se encuentra bajo otro proceso, ante el Juez Tercero en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, por el delito de Delincuencia Organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud,  por el cual se le dictó auto de formal prisión”.

Pineda Villa se encuentra presa en el penal federal en Tepic, Nayarit; en noviembre pasado, fue detenida junto con su esposo, José Luis Abarca. Pero a diferencia de su marido, ella permaneció varias semanas arraigada. Finalmente la acusaron de los dos delitos ya mencionados, pero no por el ataque y desaparición de normalistas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *