Podrían dejar de venir unos 100 globos al FIG por problemas de organización

Compartir...

Globos

A escasos cuatro meses de su realización el evento del Festival Internacional del Globo aun no se concreta la sede, con lo que se esta en riesgo de que no asistan unos 100 globos aereostaticos.

El secretario de turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, detalló que hace dos meses el coordinador de al menos 100 globos solicitó al comité organizador del FIG mejorar los accesos para los pilotos a la hora del aterrizaje, así como la limpieza e incremento de baños.

A decir de Olivera Rocha en años pasados y sobre todo la edición 2014, el evento creció de manera exponencial, y con ello se mermo el acceso al parque Metropolitano por parte de los visitantes quienes tuvieron que esperar horas para poder entrar.

Otro de los aspectos negativos fue el de los baños, no había suficientes para los más de 100 mil visitantes que se tuvieron en tan sólo un día.

También otro de los puntos a tratar fue que a la hora de aterrizar el globo aereostatico, su equipo tarda de una hora y media a dos en regresar al parque Metropolitano, al ser zonas de difícil acceso, estos son algunos de las solicitudes de los pilotos para el comité organizador, no obstante esto forma parte de la labor del municipio y de las propias autoridades del parque Metropolitano.

También te puede interesar:  INVITA IEC A VIVIR EL ECLIPSE SOLAR EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE GUANAJUATO

Ante la apatía de las autoridades del parque Metropolitano para solucionar estas problemáticas, el comité organizador envió una carta donde manifiesta que es posible que se cambie la sede el FIG.

En este sentido el secretario de turismo, aseguró que el tema no se ha politizando y que el ejercicio forma parte de la negociación de empresarios y gobierno municipal, no obstante lamentó que el tema se haya filtrado a los medios.

Sobre la permanecia del FIG con sede en el parque Metropolitano indicó que todo dependerá de los acuerdos a los que se llegue en los próximos días, no obstante aseguró que aun hay tiempo para cumplir con la solicitud de los pilotos.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *