Vinculan a hermano de Joan Sebastian con desaparición de normalistas

Compartir...

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 19.48.45

A través de narcomantas colocadas en Morelos, se acusa a Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, de estar detrás de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el diario Reforma, las mantas aparecieron al menos en 3 lugares -la Autopista Cuernavaca-Acapulco y en calles de Cuernavaca-, sin firma. En ellas también se hacen acusaciones contra  Noé Reynoso, quien hasta el jueves se desempeñó como edil de Amacuzac, Morelos, un pueblo al que se llega por la carretera Iguala-Cuernavaca.

“Señores guerrerenses, padres de los normalistas de Ayotzinapa, no se dejen engañar y que tampoco se les olvide lo de sus hijos y familiares pregúntenle a Federico Figueroa adonde están sus hijos él es el que sabe del paradero de los normalistas el mandó a levantarlos y pregúntenle como traía a los campesinos de Iguala y parte de la sierra de Guerrero, les quita la siembra de lo que siembran.

“Él (Federico) es el líder de Guerreros Unidos y en Morelos su cómplice y mano derecha es Noé Reynoso alias La Yegua el que lo apoya para meterse en Morelos, ya que se escuda en el gobierno para que los GU secuestren y hagan desmadres en Morelos”, se lee.

“Señores de Ayotzinapa pregúntenle por sus hijos a Federico Figueroa y a su cómplice La Yegua, les darán las respuestas.

“El error de los normalistas fue tomar el autobús equivocado porque iba cargado de droga que pertenecía al líder de GU que es Federico Figueroa, por eso mandó que se detuviera ese autobús, exíjanle el paradero de los normalistas, que ya no los cubra el gobierno que la verdad salga a la luz”, concluye el texto.

También te puede interesar:  6 MIL ELEMENTOS DE FUERZAS ARMADAS ATIENDEN INCENDIOS FORESTALES

De acuerdo con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Federico Figueroa está bajo investigación de la Fiscalía del estado por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Línea de investigación sobre autobús con droga

De acuerdo con el análisis del  grupo de expertos de la CIDH, el gobierno debería abrir una nueva línea de investigación, ya que los estudiantes pudieron tomar, sin saberlo,  un autobús en el que el cártel llamado “Guerreros Unidos” pudo transportar heroína o ganancias de la venta de drogas hacia Chicago, Estados Unidos.

A lo largo del expediente, los especialistas detallan el contenido de testimonos recogidos de los estudiantes sobrevivientes y del operador del camión 3278 de la empresa Estrella Roja, en el sentido de que ese autobús fue primero interceptado  y luego custodiado por policías federales.

Los expertos de la CIDH citaron un juicio que se desarrolla en Estados Unidos contra un lugarteniente de Guerreros Unidos, Pablo Vega Cuevas, y sus cómplices; sin embargo, los autobuses que usaba esa organización no eran de líneas comerciales que salían de la central de autobuses, como los que tomaron los normalistas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *