FOTO06

En el Estado fueron asegurados 6 mil 332 unidades de cigarrillos de negocios, escuelas por exposición involuntaria al humo de tabaco en “Espacios 100 por ciento Libres de humo de Tabaco.

Con el objetivo de proteger la salud de la población, no fumadora de los efectos nocivos del tabaco, durante este 2015 se realizaron 340 visitas a escuelas, oficinas, restaurantes operativos y atención a denuncias donde la mayoría de las anomalías detectadas fueron la falta de letreros informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Se realizaron además 29 aseguramientos con 6 mil 332 unidades o cigarrillos en total, también se emitieron 14 amonestaciones con apercibimientos y 228 multas.

Así mismo se entregaron 35 reconocimientos a establecimientos públicos y privados como “Ambiente 100 % libres de Humo de Tabaco”.

El objetivo es proteger la salud de la población de los efectos nocivos del tabaco, proteger los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en espacios 100 % libres de humo de tabaco e instituir medidas para reducir el consumo de tabaco, particularmente en los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *