El dólar alcanza nuevo récord histórico

Compartir...

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 21.44.37

El dólar al menudeo se vende en los bancos hasta en 17.69 pesos, esto es 14 centavos más respecto al cierre de ayer y un centavo arriba de su precio máximo histórico registrado el 11 de diciembre de 2014.

Según publica el diario Reforma, este incremento deriva de un nuevo descenso en los precios del crudo, lo que provoca una revalorización de la divisa estadounidense frente a la mayoría de monedas a nivel global.

Banamex y Santander son las instituciones que más cara venden la moneda estadounidense en 17.69 pesos. Bancomer lo vende en 17.66 y Banorte en 17.55 pesos.

Este es el noveno revés consecutivo del peso, que va en camino de anotar su peor racha de caídas diarias desde septiembre de 2011, cuando hiló 11 jornadas consecutivas a la baja.

Al inicio de la jornada esta mañana en bancos de la Ciudad de México el dólar estadounidense se ofrecía en 17.65 pesos y se adquiría en un mínimo de 16.90.

Por su parte, el euro alcanzó una cotización a la venta de 19.30 pesos, con un descenso marginal de un centavo respecto al término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofrecía hasta en 0.147 pesos.

De acuerdo con información publicada por Banco Base, la mayoría de las divisas en el mercado cambiario inician la sesión a la baja frente al dólar, como consecuencia de nuevas pérdidas en los precios internacionales de crudo.

También te puede interesar:  MORENA SUSPENDE CAMPAÑAS EN GUANAJUATO TRAS ASESINATO DE CANDIDATA

Lo anterior luego de que los inventarios en Estados Unidos crecieron 2.9 millones de barriles durante la semana pasada de acuerdo al Instituto Americano de Petróleo.

No obstante, prevé que continúe la volatilidad en el mercado debido a la baja liquidez característica de las últimas sesiones del año y ante la espera de nuevas noticias respecto a los inventarios petroleros.

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.2065 pesos.

Asimismo se fijaron las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5525 y 3.5860 por ciento, en ese orden, ambas con una ganancia de 0.002 y 0.006 puntos porcentuales cada una.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *