El rincón de los grillos -Columna-

Compartir...

CVfmQTDWIAAldy1

Blindan los límites con Michoacán: En días pasados el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez acompañado con autoridades federales y los gobernadores de Jalisco y Michoacán, firmaron acuerdo para tomar acciones contundentes en el tema de seguridad.  

Van contra huachicoleros: Los operativos serán intensos ya que se tendrán vigilancia por tierra y aire, y es que en municipios como Valle de Santiago, Uriangato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salamanca, Pénjamo, León, Silao entre otros la actividad ilícita se ha intensificado.

Mando único obligatorio: Municipios como Yuriria y Uriangato podrían ser obligados a aceptar el Mando Único y posteriormente el Mando Regional Interestatal para evitar que se filtre información con la delincuencia organizada a través de la policía municipal.

Cifras alarmantes y policía municipal limitada: Las cifras que dieron a conocer es que el robo de hidrocarburos que tan sólo en el 2015 dejó un saldo de 44 ejecutados, por lo que se acordó vigilar los ductos por aire y tierra con una presencia mayor de efectivos federales para abatir delincuencia organizada.

Sin destape, pero mueve piezas: El gobernador de Guanajuato, dice que es muy pronto para mostrar sus aspiraciones políticas, aunque en pasillos se sabe que pinta para ser uno de los aspirantes a la candidatura del PAN para la presidencia de la república. Lo cierto es que Miguel Márquez ya se prepara por si le toca, y para muestra un botón, hace a penas unos días hizo movimientos en el área de comunicación social, cambia a Juan Aguilera Cid, quien a decir del mandatario estatal, lo hizo muy bien, pero ahora va a las grandes ligas y necesita a alguien con relaciones a nivel nacional por lo que nombra a Enrique Avilés.

Entregarán a Papa artesanías guanajuatenses: El mes de febrero llega a México el Papa Francisco, un grupo importante de peregrinos guanajuatenses acudieran a Morelia, Michoacán a entregarle artesanías típicas y un sobrero de charro fabricado en San Francisco del Rincón.

También te puede interesar:  VAN 3 CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN MUNICIPIOS DE GUANAJUATO

Con buen sabor de boca: La feria de Moroleón gusto a chicos y grandes, tal parece que el alcalde, Jorge Ortiz, tuvo buen tino al llevar eventos culturales ya que fueron los que más gustaron. Y que decir de los bailes donde hubo llenos, así como en las corridas de toros, con los juegos mecánicos estos si que no gustaron.

En Uriangato siguen despidiendo empleados: La administración municipal despidió 29 empleados, el alcalde Carlos Guzmán dice que no se espanten, que es una práctica común y los que faltan, se esperan más despidos en los próximos días. Por ahora se gastaron poco más de 1,000,000 un millón de pesos para liquidaciones.

Sin aumentos: Los empleados de presidencia en Uriangato están molestos ya que este año no habrá aumentos, porque la administración se tiene que amarrar los bolsillos.

El Tanao quiere carro nuevo: Dicen que Carlos Guzmán quiere que la presidencia le financié un vehículo, ya que a decir del presidente municipal no usará su vehículo para ejercer su chamba. “Pues no que él era político de a pie (…) que no necesitaba ni patrulla ni escoltas ya que su casa está a unas cuadras de la presidencia, y ¿entonces?, ¿por qué no usa las unidades que uso el Güicho?, o ¿las medidas de austeridad serán sólo para empleados y ciudadanos?.

Recomendación de Derechos Humanos para dirigente del PRI: La ex regidora priista Leticia Serrato recibirá recomendación de Derechos Humanos por agredir verbalmente a unos vendedores que ofrecían calentadores solares en el partió de la presidencia municipal, el incidente fue en la administración pasada, así que en los próximos días la también dirigente del PRI en Uriangato deberá acatar las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato.  

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *