Elba Esther con permiso para ir a funeral de su hija

Compartir...

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 15.57.37

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), obtuvo un permiso especial este martes para salir del hospital donde se encuentra recluida y asistir al funeral de su hija, la senadora Mónica Arriola, quien falleció este lunes.

El abogado de Gordillo, Marco del Toro, confirmó a CNNExpansión que la maestra podrá asistir a los servicios funerarios de su hija, sin embargo no precisó el horario en el que dejará el Hospital María José Roma, ni el tiempo que permanecerá fuera.

La senadora Mónica Tzasna Arriola, hija de Gordillo, falleció este lunes en la Ciudad de México.

La legisladora, de 44 años, había estado bajo tratamiento desde hace siete años luego de que le detectaran cáncer de mama. A sus 38 se sometió a tratamientos que derivaron en dos mastectomías, pero la enfermedad volvió a surgir.

Nació el 14 de mayo de 1971 y era la segunda hija de Gordillo. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana y comenzó su carrera política luego de que su madre fundara el partido Nueva Alianza.

Arriola contaba con cerca de nueve años de experiencia legislativa, pues fue diputada federal de 2006 a 2009, asambleísta capitalina de 2009 a 2011, y senadora desde 2012.

La legisladora federal había mantenido en los últimos meses su actividad en la Cámara alta como senadora independiente, pese a su padecimiento.

También te puede interesar:  IMPRIMEN 105 MILLONES DE BOLETAS PARA ELECCIONES

Tras el arresto de su madre, en 2013, Arriola fue retirada del cargo de secretaria general de Nueva Alianza de 2011 a 2013, partido conformado con base en el sindicato que dirigió Gordillo durante casi 25 años.

Luego de conocerse la noticia de la muerte, el presidente Enrique Peña Nieto, así como diversos legisladores y funcionarios expresaron su pesar a través de mensajes en redes sociales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *