Invierten 8 mil millones de pesos para abatir la pobreza

Compartir...

sociall

El gobierno estatal y federal invertirán 8 mil millones de pesos en programas sociales en Guanajuato, con lo que se pretende bajen los niveles de pobreza, sobre todo en los polígonos de alta marginación.

Unas 20 dependencias estarán operando 142 programas sociales a través de programa “Impulso Social”.

De los 8 mil millones de pesos, 5 mil 500 son inversión estatal y 2 mil 500 de partidas federales.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó dicho programa en León en la colonia Lomas de Medina, donde se invertirán 152 millones de pesos. En total dicho municipio recibirá este año 1 mil 292 millones 134 mil 584 pesos para aplicarlo en los principales polígonos de pobreza.

Vienen cosas muy buenas para León y para esta comunidad, por ello es importante hacer equipo con el alcalde Héctor López Santillana, quien también está arrancando el Programa Mano con Mano, agregó el gobernador.

“ Vienen cosas buenas para León, lo importante de todo esto es sumar obras y acciones que les permitan vivir mejor a ustedes. Hoy inicia un programa que es para ustedes, donde juntos vamos a  trabajar en beneficio de su comunidad”.

Para este año, los recursos que se destinen al desarrollo social de León son para los programas de: Construcción, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas; Pinta tu Entorno, Centros de Atención Itinerante para Mujeres Víctimas de Violencia, Impulso al Empoderamiento de las Mujeres, Mejoramiento de infraestructura educativa,

También te puede interesar:  PARTICIPAN CIUDADANOS EN PROPUESTAS CON LIBIA

Fomento al autoempleo, Modernización al comercio detallista, Programa En Marcha, Caminos rurales y Conservación de la red estatal de carreteras pavimentadas.

Con dicho programa se tiene contemplado atender 339 polígonos de pobreza en los 46 municipios del Estado, con lo que se pretende combatir las carencias de alimentación y de salud de 1 millón de personas en la entidad.

Será en dos años que se mida el impacto en el tejido social y con ello se mejore además la seguridad en dichas zonas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *