13466070_1748470625409263_5677647466416753889_n

Ni el tiempo, ni la distancia han acabado con la esperanza de los padres de María José Monroy Enciso, quien se encuentra desaparecida desde hace 5 años.

La menor fue robada cuando tenía 11 meses de edad, el 21 de septiembre del 2010 en Tecámac, Estado de México.

Los padres de la niña ahora de 6 años abrieron un blog en Facebook para localizar a su hija, la página tiene 163 mil 543 seguidores, una de las más vistas a nivel nacional.

La menor esta en alerta Amber y a su vez presentan un retrato de como podría ser la imagen de la niña.

El padre narra:

Recordar es volver a vivir aquel 21 de Septiembre del 2010, cuando me encontraba en mi óptica ,cuando un sujeto de nombre Geyser Crespo García solicita una valoración visual, yo le realizo el estudio y al terminar el se retira…

Una semana después regresa con el pretexto de ordenas dichos lentes, yo le permito el acceso y es cuando cierra las dos puertas del consultorio… ( Se que algo malo esta por ocurrir, un temblor recorre todo mi cuerpo, mientras veo a mi hija, esos ojitos grandes y brillantes)

Él empieza a golpearme y amenazarme con una navaja, me pide que ponga a mi hija en su silla ,Yo aterrorizada y pensando en el bienestar de mi bebe lo hago, y es cuando me toma por detrás para cortarme la garganta. ….

No siento dolor alguno, sólo un hilo caliente recorrer mi garganta, siento cada segundo y cada movimiento de la navaja al pasar por mi cuello… Pienso en mi hija! Imaginando muchas cosas y nada a la vez,. Yo caigo y me empiezo a desangrar…

Aún en el piso hago un ultimo intento por buscar a mi hija con la mirada y las pocas fuerzas que aun me quedan…puedo ver que toma en brazos a mi hija María José Monroy Enciso de 11 meses de edad y sale del consultorio….Todo se nubla y no supe más por pocos segundos! …..pasan rápido los segundos….se convierten en minutos…. sigo en el piso …nadie sabe que estoy ahí desangrándome ….nadie sabe quien se llevó a mi niña… pero yo si lo sé…. yo lo vi …. Después de unos minutos yo reacciono y con esfuerzos salgo de la óptica a pedir ayuda.. como pude lo hice cubriendo mi garganta pues el sonido no sale, me quede sin voz ,nadie me escucha ….Al fin se acercan a ayudarme, ya no supe más. Me intervienen quirúrgicamente con una traqueotomía, los médicos daban pocas esperanzas de vida, después de una semana reacciono, pido rápidamente información de mi hija ,con la esperanza de que ya estuviera en casa, o con alguno de mis familiares, pregunto y me dicen no la encontramos!.

Yo hago mi declaración por escrito en el hospital, pues no podía hablar la media afiliación del sujeto que se roba a mi hija, hasta esa semana nadie ha hecho nada por encontrar a María José, no existía la alerta Amber, nadie acudió con un familia desesperada en minuto que valían oro, solamente mi familia, la familia de mi esposo han hecho lo que está en sus manos por localizarla…

Un mes después es detenido el delincuente porque una niña de 14 años lo denuncia como su violador y las autoridades se dan cuenta que es el mismo que se roba a mi hija María José. Yo lo reconozco plenamente, el declara haber asesinado a mi hija y haberla arrojado a un canal de aguas negras. Sin embargo buzos de la marina entraron al lugar y solo encontraron 2 cuerpos de adultos flotando ya de mas tiempo pero el de mi hija No. ..

Dos cuerpos sin nombre, una búsqueda hecha por compromiso, un arresto logrado por mera casualidad y un criminal protegido por el excesivo garantismo penal, ¿De quién eran los cuerpos? Al parecer en México eso no importa…

Hasta la fecha Geyser tiene una sentencia por intento de homicidio en mi persona a 15 años, el caso de mi hija esta abierto pues no hay cuerpo del delito y el caso de la niña de 14 años aun esta en desahogo de pruebas. Esta comprobado que el sujeto miente en sus declaraciones pero han pasado 5 años y nadie ha logrado que hable con la verdad, mi familia y yo luchamos por encontrar a María José pero encontramos trabas pues derechos humanos protege a este tipo de delincuentes, mientras tanto aun no sabemos donde esta mi hija, la única persona que puede decir donde está ….al parecer jamás lo dirá .

No hay modo de castigar a un asesino confeso, protegido por la CNDH en cuanto a sus garantías, no hay una sentencia por la violación de la menor de 14 años lleva el proceso CINCO INEXCUSABLES AÑOS, no hay postura de las autoridades, no hay justicias para la familia, no hay respuestas de la única persona que las tiene…

Solo hay un procesado por a 15 años por el intento de homicidio, solo hay dolor he incertidumbre, porque no hay un cuerpo, no hay un cuerpo que sirva para robustecer la CONFESIÓN de ese hombre, no hay un adecuado ejercicio de ponderación ni un agotamiento de líneas de investigación.

Un hombre arrebató 3 vidas de golpe y HOY el Estado le protege con leyes hechas por y para aquellos que se cuidan las espaldas antes de cometer un delito creando las trampas en el sistema.

Cuando detienen a Geyser inmediatamente dan por echo su declaración que fue asesinada y me piden ya no me acerque a los medios de comunicación. (Consideremos que Geyser Crespo García JAMÁS FUE PRESENTADO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ) todos saben la historia ,pero nadie conoce al Criminal….

Nunca en la vida tuvimos problemas con nadie! empezábamos a luchar por salir adelante trabajando como cualquier familia…

Todo esto paso… recuerdos muy dolorosos que lo único que me aferran es seguir buscando a mi hija, a pesar de tantas injusticias.

Ahora mi panorama es diferente aun duele y mucho, pero te prometo hijita que vamos a volver a estar juntas. Toda la verdad saldrá a la luz! … Adjunto la Imagen de Geyser Crespo García detenido en el Penal de Cuautitlán Izcalli , según él por el delito de Robo!

MENTIRA …… Esta por Intento de Homicidio, Violación y Secuestro!

Sin tu ayuda marijo jamás podrá regresar a casa! Basta un minuto de Valentía para cambiar por completo la vida de toda una familia. Hace 5 años fue María José Monroy Enciso.

Si llega a quedar libre ….. Mañana podría ser tu hijo … Ayúdame a compartir . Que no le ocurra a nadie más, esta en tus manos….”

“Ahora tengo 6 años y sigo lejos de casa, con unas personas que no son mis papitos ! Si me vez llama rápidamente a mi mamá 5536514726 , 5573571192 , envíale un mensaje a la página o bien ,por correo Ayudaamarijose@outlook.com por favor
¡Ayúdame a regresar a casa!”, señala el mensaje.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *