Aprueban reforma para Sistema Anticorrupción en Guanajuato

Compartir...

Nota 1

En el Congreso local de Guanajuato quedó aprobada por unanimidad la reforma para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

La diputada Arcelia González manifestó que el implementar la agenda completa anticorrupción implica un cambio radical en las prácticas hasta ahora realizadas en la política mexicana, “una responsabilidad que signifique ir a la cárcel”, enfatizó.

La diputada priista Arcelia González González, dijo que la reforma obliga a los servidores públicos a presentar su declaración de intereses y la fiscal.

En tanto la diputada del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara consideró que el veto a las leyes secundarias que aplicó el Ejecutivo Federal a las reformas a nivel nacional, no tendría repercusiones en la reforma constitucional recién aprobada.

El Sistema Estatal Anticorrupción es la instancia de coordinación entre las autoridades del orden de gobierno estatal y municipal competentes en la prevención, detección, y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de los recursos públicos.


Compartir...
También te puede interesar:  PIDE IEEG QUE SE ESCLAREZCA ASESINATO DE CANDIDATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *