Francia: ataque de un camión deja más de 70 muertos en Niza

Compartir...

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 7.08.52 p.m.

Las celebraciones por el Día de la Bastilla en Francia se han empañado con el atropello de una multitud en la ciudad de Niza. Se estima al menos 70 muertos, según The Washington Post. Pese a que algunos medios indican que el Estado Islámico (ISIS) ha asumido la autoría del atentado, como suele hacer en estos casos, las autoridades aún no confirman esta versión.

Este suceso se produjo alrededor de las 23:20 horas cuando un camión arrolló a una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio. Las víctimas se encontraban en el paseo marítimo de Niza, a la altura de la plaza de Masséna, informó el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter. Los medios de comunicación han difundido imágenes de un trailer blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.

Patrick Rosas, corresponsal de RPP en Francia, informó que aún no se sabe si ocurrió un tiroteo tras el accidente. «Se desconoce si el piloto del camión fue el que disparó o fue la policía quien realizó disparos para neutralizar al conductor del vehículo». El Departamento de Alpes Marítimos emitió una alerta a la ciudadacía de Niza y les pidió que no salgan de sus hogares como una medida de precaución. Aún no se determina si fue un atentado terrorista.

También te puede interesar:  MÉXICO EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *