Ex esposa de Fox vinculada en narcotráfico

Compartir...

esssposa

Lilián de la Concha, ex esposa del ex presidente Vicente Fox, fue acusada de estar vinculada a una investigación federal en Estados Unidos, por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Según información publicada porEl Universal, un fiscal federal de Texas acusó ayer lunes a un abogado de El Paso, Texas, de asociarse con Lilián de la Concha, con quien se presume tenía una relación sentimental, para lavar 500 millones de dólares de un cártel mexicano.

En el marco del juicio que se lleva en contra del abogado Marco Antonio Delgado, la fiscal Debra Kanof mencionó que el litigante sostuvo una reunión con la ex esposa de Fox en el Distrito Federal, en la que habrían planeado el delito ya mencionado.

“Hablaron de aproximadamente 600 millones de dólares y acordaron que él recibiría el 5 por ciento de cualquier cantidad que pudiera lavar”, señaló la fiscal.

Detalló que las reuniones se realizaron entre julio de 2007 y diciembre de 2008.

La defensa de Marco Antonio Delgado alegó que las reuniones con De la Concha fueron para compartir conocimientos sobre energía y legislación internacional, y negó que se trataran de lavado de dinero.

Según la información de El Universal, la indagatoria contra el abogado comenzó en septiembre de 2007, luego de que aseguraran un millón de dólares en Atlanta.

También te puede interesar:  CARLOS GARCÍA PROMETE SEGUIR TRANSFORMANDO SILAO CON MORENA

El hombre que portaba el dinero es Víctor Pimentel, quien se ha convertido en testigo clave al presentar numerosos correos electrónicos intercambiados con Delgado, de los cuales algunos le fueron enviados por Lilián de la Concha.

En dichos correos, se refiere información el lavado de dinero para el Cartel del Milenio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *