Piden mejorar sueldos en sector automotriz

Compartir...

Captura de pantalla 2016-10-12 a la(s) 08.41.07 p.m.

El secretario de Desarrollo Económico en Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco pidió a los guanajuatenses a considerar los sueldos que ofrecen las empresas automotrices que han llegado al estado bajo las prestaciones que les ofrecen anuales y no se vayan con los sueldos mensuales.

“Los están analizando mal (sueldos), la gente no toma en cuenta los impuestos, las prestaciones y muchas veces tomamos una decisión por 100 o 200 pesos y no sabemos que tenemos 30 días de aguinaldo que te van a dar al final, o que tienes comida, yo he pedido a las personas de recursos humanos, que informen bien, con peras y manzanas”, refirió.

Reconoció que los sueldos no son tan competitivos, sin embargo unas de los requerimientos que se les hace a las empresas es que haya mejores condiciones laborales para los empleados en su mayoría operativos para que tengan un verdadero crecimiento social y mejoren su condición de vida.

“La gran mayoría de las empresas que vienen son de primer nivel, no me refiero a lo grande sino el primer nivel que se alcanza cuando cumples con todas las certificaciones cuando tienes un buen ambiente, cuando tienes condiciones de trabajo, cuando tienes prestaciones, hoy en día la mayoría de las empresas automotrices tienen prestaciones superiores a las que marca la ley por eso cuando hablamos de un ingreso, les recomiendo véanlas anual, porque todas las prestaciones que tienen que ver con aguinaldo, con alimentos, con bonos de compensación, con vacaciones”, insistió.

 Comentó que cuando en el mercado comienza haber mucha demanda es muy probable con productividad que los ingresos se vayan incrementado.

 Las empresas automotrices que vienen contratan en su mayoría obreros

El funcionario estatal aclaró que las empresas del sector automotriz que se instalaron en Guanajuato contratan en su mayoría personal operativo, ya que sus áreas de comercialización, diseño entre otras son cubiertas desde sus países de origen o de algunos otros.

También te puede interesar:  ESTE MARTES DEBATE DE LAS CANDIDATAS A LA GUBERNATURA

“Lo que estamos buscando y no tendría sentido es que el desarrollo económico lleve a mayores oportunidades a la familia, una movilidad social, es decir que la gente vaya progresando, entonces aquí ahí dos factores el llamado desde luego del gobernador, él nos ha dicho que hay que empezar por el ejemplo y esta parte humana esta en el centro de todo, no tendría otro sentido el desarrollo económico si no es llevar a un mejor nivel de vida, el desarrollo económico está antes como una condición indispensable para que se de el desarrollo social, sino no lo hay”, aseguró.

Guanajuato con mano de obra calificada

Sobre el mismo tema el presidente del Clúster Automotriz en Guanajuato, Fidel Otaque aseguró que el sector automotriz es el que mejor paga a su personal, sin embargo reconoció que se buscan mejorar las ofertas.

“Se está buscando paquetes que sean competitivos para la gente y que realmente la gente pueda tener una mejor calidad de vida, hoy en día las empresas automotrices son las que mejor pagan”, aseveró.

Manifestó que la mano de obra de los guanajuatenses es de las más competitivas en el país y en el mundo.

“Una de la ventajas que tenemos es la mano de obra de nuestra gente, yo creo que tenemos de la mejor mano de obra no sólo del país, sino a nivel mundial, y no sólo las personas que manejas las máquinas que están en la producción, sino los niveles de ingenieros y técnicos que son de primer nivel, no obstante necesitamos crecer en el desarrollo del personal para poder atender todo el crecimiento que se está viniendo”, puntualizó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *