Otra menor acusa a ex vocero de la arquidiócesis de León de violación

Compartir...

El ex vocero de la arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, acusado de violación a una menor podría ser sentenciado de 15 a 30 años de prisión, ventiló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Valadez Reyes.

El sacerdote enfrenta tres delitos violación calificada, abuso sexual y corrupción de menores.

Sin embargo este miércoles otra menor de 14 años lo acuso de violación, por lo que se le suma otra investigación.

“Hay que tener en cuenta que la imputación es múltiple porque los cargos son de tres delitos distintos, una violación que además no es ni siquiera ordinaria, es una violación calificada y es una violación calificada por razón de la actividad de esta persona, que es un ministro de culto y el serlo está señalado en el Código Penal como una circunstancia personal que agrava la conducta, porque se tiene una situación de superioridad respecto de la víctima que es aprovechada para los efectos de doblegarla la voluntad y por eso mismo hay una agravante”, señaló.

Valadez Reyes destacó el religioso no tiene posibilidad de salir en libertad condicional por el tipo de delitos por los que se le acusa.

“Además también tiene un cargo de corrupción de menores que también por su propia índole tiene señalada sanciones muy severas, y lo que podríamos considerar dentro del rango de gravedad son los abusos eróticos sexuales que son aquellos tocamientos, aquellas actividades que no llegan a la cópula, esto porque las conductas fueron desplegándose a lo largo del tiempo, no sólo fue una sola vez”, mencionó.

El magistrado explicó que el caso amerita una atención especial porque las víctimas son mujeres y menores de edad.

“Hay que tener en cuenta dos cosas trascendentales: cuidar los derechos de la víctima y los derechos del inculpado. Los derechos de la víctima porque se trata de menores y se trata de mujer, de manera que debemos tener mucho cuidado, siguiendo protocolos, siguiendo toda una previsión regulada para dar una atención desde la perspectiva del género”, mencionó.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, señaló que el juez giró la orden de aprehensión en contra del cura porque existen elementos suficientes para probar la comisión de los delitos.

“La atención que hemos dado es lo que nos corresponde que ha sido conceder la orden de aprehensión solicitada por la fiscalía, lo cual quiere decir que hay elementos de prueba para emitir una orden de esta naturaleza que tiene la gravísima consecuencia de privar de la libertad a esta persona”, dijo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *