Brilla taewondoína Odalyz García

Compartir...

La leonesa, Odalys García, tuvo una brillante actuación en el Costa Rica Open 2017, donde consiguió la medalla de plata en su categoría juvenil de -52 kilogramos y ahora tiene en la mira el Nacional Jr.

Odalys está feliz por la medalla de plata al ganar a Costa Rica por 13-0, a Estados Unidos por 12-6 y a El Salvador por 1-0. Y En la final fue superada por Canadá por 14-8. Es más relevante porque el torneo es G1 que va rankeando a los competidores internacionalmente.

La joven de 16 años, es alumna del profesor José Argüello de HOPAMA Taekwondo México y a su regreso declaró que la clave fue la gran mentalidad y preparación que llevaba.

“La mentalidad fue clave para poder ganar esta medalla de plata; tenía un deseo enorme de ganar, sabía todo el sacrificio que habían hecho mis papás, todas las personas que me apoyaron y en la mentalidad siempre tengo que la persona que gana un combate o a veces una medalla, es la persona que más lo desea ganar”.

Odalys tiene ocho años practicando el taekwondo, pues desde pequeña fue muy hiperactiva y por invitación de un compañero su familia la llevó a la deportiva cerca de su casa para que entrenara y desde entonces le gustó este deporte.

Sus primeros logros se dieron en el 2013, cuando ganó su primer Selectivo Estatal y ese mismo año mismo año consiguió el primer lugar del Regional y logró medalla en la Olimpiada. Después fue medallista en dos Olimpiadas más y ganó bronces en el US Open de Las Vegas, el Panamericano Abierto de México y ahora plata en Costa Rica.

Dedicó su medalla, a Dios, a sus papás, a su profesor, a ella misma y a las personas que la apoyaron. Ahora se prepara para lograr el pase al Nacional Jr. y a futuro quiere representar a México en Mundiales y Juegos Olímpicos y subir al pódium.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *