Investigan a Peña y Videgaray por corrupción

Compartir...

El ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex titular de Hacienda, Luis Videgarray,  serán investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto.

Dijo que las investigaciones que se mantienen contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, donde se han presentado cuatro denuncias por defraudación fiscal, peculado, cohecho y «lavado» de dinero de Lozoya y su entorno, incluyendo, a su esposa.

El Código de Procedimientos Penales plantea un criterio de oportunidad cuando la gente es sujeta a un proceso penal puede dar información sobre los superiores jerárquicos que ordenaron el acto de corrupción. Y la verdad es que sólo nos quedan dos superiores jerárquicos: Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto. Pero eso dependerá de la decisión que tome la Fiscalía y si él daría información», afirmó al diario español.

La corrupción era una forma de hacer política en el grupo mexiquense, refirió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sobre la investigación a Luis Miranda, extitular de Sedesol en la administración de Peña Nieto, afirmó:

Luis Miranda es un personaje que encarna la corrupción del sexenio anterior. Está relacionado con el regalo al sindicato de electricistas de 40 inmuebles que correspondían a la Comisión Federal de Electricidad, está relacionado con Antorcha Campesina, el brazo electoral del PRI en el Estado de México, Puebla y otros Estados. Y está relacionado con un tema de ‘huachicol’, dijo.

También te puede interesar:  DENUNCIA GOBIERNO DE MÉXICO A ECUADOR ANTE SUPREMA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Indagan compra de ventiladores

Sobre el caso del hijo de Manuel Bartlett y la adquisición de ventiladores, el titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que la Secretaría de la Función Pública le pidió información a la UIF y que ya se está investigando qué paso, por lo que aseguro que no se tolerará un caso de corrupción.


Compartir...