.
.
Alfredo Padilla Villalpando fue reelegido como líder de los zapateros para presidir el Consejo Directivo 2021.
Dicha Asamblea se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG)
El líder zapatero rindió su informe donde se hizo un recuento de los resultados más relevantes en beneficio del sector zapatero.
“Vivimos en una nueva realidad. Todo ha cambiado. La industria sufre una de las crisis más severas en la historia moderna, derivado de la pandemia provocada por el COVID-19. Hemos perdido empresas generadoras de fuentes de empleo y hemos mantenido, con mucho esfuerzo, muchas otras, ajustando al mínimo la producción, para mantener los empleos y que sus colaboradores, lleven sustento a sus casas”.
“La visión del Consejo Directivo 2020 fue apoyar a los industriales y evolucionar al tema digital. Esto se logró con el compromiso de todos los colaboradores de CICEG, para atender a los socios, en formatos presenciales, digitales y home office. Gracias a este gran esfuerzo, se evolucionó la comunicación, la capacitación y el contacto con nuestros socios ya que, durante el confinamiento provocado por la pandemia, la CICEG siguió activa para sus socios”.
Padilla Villalpando manifestó que de igual manera “Desarrollamos y comunicamos un Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención especializado para la Industria del Calzado y la Marroquinería, con el apoyo de un comité de empresarios liderados por el Centro de Valor Empresarial de México CEVEM, llevamos a cabo 38 sesiones de capacitación virtual, impactando a 372 empresas, además elaboramos tutoriales de implementación del protocolo alcanzando un total de 1,037 empresas y capacitando a más de 2,000 personas que contaron con las herramientas para combatir el COVID-19 en sus negocios”.