VILLARREAL «NO ES AUTORIDAD,», CONTESTA PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS

Compartir...

.

.

León, Gto. (24 agosto 2021).- Tras la negativa que el ex alcalde Luis Alberto Villarreal hizo publica a través de sus redes sociales para no acatar las recomendaciones que emitió la Prodheg, el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez, dijo que por ahora no es autoridad para poder decidir si acata la resolución y será el alcalde interino quien tenga que responder a la Procuraduría. 

«Yo respeto todas las opiniones, pero en este caso en concreto las resoluciones se dirigió al alcalde interino el cual es la autoridad representante legal, oficial, y bueno la opinión se respeta, pero alcalde interino será  quien emita, si acepta o no la resolución,  es la que estamos esperando», argumentó. 

«La queja se inició siendo el alcalde (Luis Alberto Villarreal), en este momento no es ninguna autoridad, porque como sabemos pidió licencia al cargo y por eso la disculpa y quien se dirige la recomendación es a la autoridad» resaltó. 

A través de su perfil de twitter el panista quien hasta hace unas semanas realizara campaña para reelegirse como alcalde de San Miguel de Allende, mostró su enojo al asegurar que los periodistas que lo acusan, se dedican a decir mentiras, calumniar e incluso a extorsionar.

También te puede interesar:  SSG EXTIENDE VACUNACIÓN CONTRA ENFERMEDADES PREVENIBLES

DA PARA PROCESO ADMINISTRATIVO 

Esqueda Méndez explicó que de acatarse las recomendaciones se convierte en obligatoria el cumplir con cada uno de los puntos, y uno de ellos es precisamente el que se le inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa.

«No obstante que no tenga un encargo si se le puede iniciar el procedimiento y el tendrá todo el derecho a defenderse dentro de ese procedimiento», apuntó. 

Aseguró que no se le resta credibilidad a la Procuraduría de los Derechos Humanos ya que serán los ciudadanos quienes juzgan el proceder, los argumentos para resolver que si hubo violación a los derecho de libre expresión.  

Finalmente comentó que tendrá que convencer a la sociedad, «convencer a la sociedad». 


Compartir...