SOLICITAN INFORMACIÓN DIPUTADOS DE REPATRIACIÓN DE MIGRANTES MUERTOS EN TRAILER

Compartir...

Guanajuato, Gto., a 05 de julio de 2022.- La Comisión de Atención al Migrante del Congreso local, se acordó solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en San Antonio y, a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del gobierno estatal información de los apoyos de repatriación a las familias de los migrantes muertos en trailer en su intento por buscar el sueño americano. 

El diputado Jorge Ortiz comentó que ante el fenómeno de la migración es tarea de las autoridades federales, estatales y municipales hacer equipo y trabajar para garantizar la seguridad de las y los migrantes.  

“Estén seguros de que trabajaremos para impulsar políticas públicas que atiendan las principales necesidades del sector. Celebro la disposición de la Comisión y cuentan conmigo para abonar al tema migratorio”, subrayó.  

La diputada Martha Hernández externó su solidaridad a las familias de los migrantes guanajuatenses fallecidos.

“Mi mensaje es de apoyo y solidaridad a las familias que lamentablemente perdieron a uno de sus integrantes, nuestras oraciones y trabajo estarán enfocados en ellos. Debemos seguir trabajando de manera transversal para que ya no se den este tipo de situaciones, hago un llamado a la federación para que se sumen en la repatriación de los cuerpos y refuercen los programas que tienen en beneficio de los migrantes”, acentuó.  

En su participación, la diputada Lucy Hernández hizo énfasis en el compromiso que tiene la bancada panista con las y los migrantes, por lo que externó su solidaridad con las familias de los migrantes fallecidos.  

“Nuestra solidaridad con las personas que perdieron a un ser querido, como GPPAN reiteramos nuestro compromiso con las y los migrantes, los escucharemos para trabajar en el tema legislativo y sumar en la mejora de su calidad de vida”, añadió. 


Compartir...