.
.
Guanajuato.- El gobierno del estado otorgó un préstamo por 230 millones de pesos a Grupo Pachuca para comprar el Estadio León el cual quedo por errores en manos de Roberto Zermeño.
Fue a través de una inmobiliaria llamada Fiera Capital, que los dueños del equipo de futbol Pachuca recibieron el recurso para pagarse con el 6%.
«El crédito deberá ser liquidado en su totalidad a más tardar el 30 de junio de 2030 con pagos anuales a partir de 2022 de $25 millones 555 mil 555 pesos, con intereses ordinarios sobre saldos insolutos, a una tasa equivalente a la inflación anual que publica el INEGI o el 6 % anual, la que resulte más alta.
Grupo Pachuca ya liquidó en junio de 2022 la primera parcialidad y está punto de vencerse la segunda.
“El Gobierno del Estado ya recibió el primer pago de capital (el 30 de junio de 2022) y se han obtenido intereses por la cantidad de $17 millones 673 mil 682.72. Se estima que el pago total de intereses podría llegar hasta 90 millones de pesos, dependiendo de las condiciones económicas y financieras futuras”.
El monto de los intereses, dice el gobierno, será reinvertido por el gobierno del estado en programas y acciones a favor de la sociedad guanajuatense.
“Por ello el camino más viable era que el Grupo propietario del Equipo León adquiriera el Nou Camp y garantizar así la permanencia del futbol de primera división en la plaza”, señala.