VERDURAS SE VENDEN COMO LA CARNE, POR FALTA DE LLUVIA

Compartir...

Guanajuato, Gto. (25 junio 2024).- La falta de lluvias en Guanajuato han encarecido notablemente algunas verduras de primera necesidad. Uno de los más escandalosos es el cilantro, el cual se vende hasta los 120 pesos.

Verduras como el chayote, rábanos, lechuga, repollo; sin embargo de seguir esta situación podrían seguir en aumento otra verduras ante la escasez de estas verduras.

Por otro lado, el chayote y el aguacate también han experimentado alzas en sus precios. En el caso del chayote, las sequías en las zonas de cultivo han mermado la producción, limitando la disponibilidad en los mercados.

El aguacate, por su parte, ha mantenido una alta demanda tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha provocado que sus precios se disparen.

El chayote al momento se vende el kilo a 100 pesos, pero en los comercio prefieren no venderlo por el temor de que no se venda y haya una perdida en su negocio.

El aguacate una de las frutas que más gustan a los mexicanos y que se han convertido un producto de primera necesidad ha incrementado en los últimas semanas, al pasar de los 45 y 50 pesos kilo, hasta los 75 y 100 pesos.


Compartir...
También te puede interesar:  MULTAN A GASOLINERÍAS DE GUANAJUATO CON 74 MILLONES POR ALTERAR PRECIOS