RECIBIRÁN MÁS DE 3 MIL PESOS PERSONAS DE 27 A 59 AÑOS PENSIÓN DEL BIENESTAR

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CDMX 2 Septiembre 2024.- A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Banco del Bienestar hizo de conocimiento público que, a partir de este lunes 2 de septiembre de este año, comenzó el pago del penúltimo bimestre de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Mediante la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad los beneficiarios reciben, cada dos meses, 3 mil 100 pesos, y en el transcurso de este mes de septiembre estarán recibiendo el pago correspondiente a septiembre-octubre.

Bajo este entendido, de acuerdo a información oficial publicada por el Banco del Bienestar y el gobierno de México, el siguiente es el calendario oficial de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de este mes de septiembre:

*A – Lunes 2

*B – Martes 3

*C – Miércoles 4 y jueves 5

*D, E y F – Viernes 6

*G – Sábado 7 y lunes 9

*H, I, J y K – Martes 10

*L – Miércoles 11

*M – Jueves 12 y viernes 13

*N, Ñ, O, P y Q – Sábado 14

*R – Miércoles 18

*S – Jueves 19

*T, U y V – Viernes 20

*W, X, Y y Z – Sábado 21

Cabe no perder de vista que no es necesario que las personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad acudan el día en el que se les depositará a los cajeros automáticos del Banco del Bienestar, puesto que el dinero está disponible los 365 días del año, aunado a que no necesitan retirar el monto, ello debido a que la tarjeta se puede usar para pagar servicios y productos en negocios con terminal bancaria.

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Requisitos

Los requisitos para ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad son los siguientes:

*Tener entre cero y 29 años de edad y padecer una discapacidad. En caso de habitar municipios o localidades indígenas o afromexicanas, así como municipios y localidades con alto o muy alto grado de marginación el apoyo podrá extenderse hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.

*Acta de nacimiento en original y copia.

*Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de INAPAM o algún otro documento que la acredite).

*Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.

*Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad).

*Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal. El cual deberá contener los requisitos mínimos de certificado médico por la institución.

*En caso de que el o la solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

Info/Redacción Debate


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