Las dos últimas administraciones la corporación de la policía de León se han dado de baja a varios secretarios y directores de seguridad, el motivo ha sido por la falta de resultados en seguridad, sin embargo en esta ocasión se dio de baja a un secretario por misógino.
Hace casi 4 meses la presidencia municipal informó del cese del secretario de seguridad a tan sólo 4 meses de rendir protesta. En su momento poco se dijo de su salida, y se le atribuyó como en todos los casos a la falta de resultados, no obstante la propia alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, comentó que fue despedido por misógino.
Esta declaración la hizo la presidenta municipal este lunes, día en que se cumple el lapso de 4 meses donde se valoró los resultados del ya cesado Salazar Soni, por lo que se le cuestionó el desempeño del actual secretario de Seguridad Pública, Francisco Aguilera Candelas, a lo que Botello Santibáñez comentó.
Al anterior lo despidió por no dar los resultados… “Por misógino”, interrumpió Bárbara Botello.
“En el tiempo que lleva Aguileras Candelas tiene un gran liderazgo en la corporación, tiene muy claros los proyectos que esta administración tiene que consolidar, todos muy enfocados en la prevención”, enfatizó.