Ciudad de México (5 diciembre 2024).- Enrique de la Madrid Cordero, exaspirante presidencial de la coalición opositora en 2024, anunció que renuncia a su militancia en el PRI, partido en el que ha militado toda su carrera política, desde 1980, y en el que consideró que su “ciclo ha terminado”, por lo que buscará “otros espacios”.
“Creo que un Mucho Mejor México Es Posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser y contribuir a la Grandeza Mexicana”, escribió a través de sus redes sociales.
El exsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto detalló que para cumplir con su visión, buscará nuevos espacios que le permitan entablar diálogos para encontrar soluciones.
“Tengo que buscar otros espacios que me permitan sumarme a la construcción de diálogos positivos entre mexicanos, que nos faciliten encontrar coincidencias y soluciones para enfrentar a los verdaderos enemigos que son la pobreza, el hambre, la inseguridad, la injusticia y la falta de oportunidades”, remarcó.
Agradece a militantes del PRI y reconoce su legado
Después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión que mi ciclo en el PRI ha terminado. Creo que un Mucho Mejor México Es Posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser…