Guanajuato, Gto. (5 enero 2025).- En los primeros 100 días de gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo, se destacó que los apoyos sociales ya son derechos garantizados por ley para los guanajuatenses.
“Hoy cumplimos cien días de gobierno. Tomar decisiones valientes no es fácil, pero los cambios comienzan a dar frutos cuando seguimos el camino correcto, por eso, en Guanajuato, tenemos programas sociales que son obligatorios por ley”, dijo la gobernadora.
El compromiso por Guanajuato, agregó, es la labor continua con programas y acciones que encaminen a resolver las necesidades y garantizar la seguridad de la población, en un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
Destacó además, que en estos 100 días se conformó un gabinete paritario y una Secretaría del Agua.
“Ofrecemos “Apoyos Económicos”, para poner o hacer crecer un negocio; con los “Cuartos Rosas”, se apoya a construir cuartos adicionales en el hogar; se conformó “Somos Aliadas”, un programa universal de apoyos para las mujeres”, dijo.
Refirió también la creación de la unidad de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, además de una Policía Investigadora y la creación del Centro de Inteligencia de Investigación Criminal.
“Con el “Escuadrón Antiextorsión”, combatimos y desarticulamos grupos criminales; mientras que para unirnos a la “Búsqueda de Personas”, creamos la Unidad especial para apoyar a colectivos de búsqueda”, subrayó.
Dijo que, con la Policía Femenil se puso en marcha la Comisaría de atención a la violencia de género; además, con el Fortalecimiento de la Policía Estatal de Caminos, se busca tener caminos seguros.
“Para lograrlo, creamos la “Estrategia 10 de 10”, y con la regionalización atendemos de manera especial la seguridad en cada rincón del estado”, sostuvo.