Dolores Hidalgo, Gto. (12 septiembre 2025).- Una mujer embarazada de 22 semanas y su hijo de apenas 2 años de edad, originarios de Dolores Hidalgo están dentro de las víctimas de la explosión de la pipa de gas en Ixtapalapa donde perdieron la vida 10 personas y 70 heridos.
El gobierno del estado informaron que la familia radica desde hace años en el Estado de México.
“Tenemos el caso de dos personas, y esta información ya está confirmada, que están lesionadas. Es una mujer embarazada de 22 semanas y su hijo pequeñito de 2 años. Su estado de salud es delicado, la gobernadora ya giró instrucciones para que nuestro representante de la oficina allá en Ciudad de México esté presente y tratando de apoyar, porque estos temas son complejos por la gravedad de las lesiones. Están bien cubiertos ahorita y lo que estamos viendo es la evolución primero, uno de ellos tiene quemaduras del 60% y está en riesgo la vida, entonces ahorita lo importante es que logren sobrevivir y vamos a estar muy pendientes de su evolución”, dio a conocer al respecto.
El hecho lamentable ocurrió el pasado 10 de septiembre en Ixtapalapa.
Las identidades corresponden a Janeth Guadalupe Guerrero López y al niño Uriel Antonio, quienes permanecen hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
Aún no se confirma profesor de San Miguel de Allende entre las víctimas
Aunque entre las víctimas fatales del accidente se reportó al profesor de matemáticas y educación física, Eduardo Noé García Morales, como originario de San Miguel de Allende, el secretario de Gobierno aclaró que hasta el momento la información no ha podido confirmarse, debido a que no se ha establecido contacto directo con familiares que avalen su identidad y origen.