León, Gto. (16 octubre 2025).- La ex diputada local del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, dijo que este ha perdido sus principios y quien pretende dirigir solo ven servirse de la política.
Refirió que esta situación ya lleva tiempo, sin embargo continuaba en su partido porque creía en el proyecto de política del aun dirigente, Sergio Contreras, sin embargo ya es insostenible la situación que existe al interior.
Sánchez Cordero, manifestó que su decisión tiene que ver con la inminente llegada de la senadora Virginia Magaña a la dirigencia estatal del Verde al concluir el periodo de Sergio Contreras.
“Hoy, las circunstancias actuales me hacen patente que el Partido Verde ya no es el lugar donde pertenezco, y me resulta hasta incómodo imaginar que tengo que estar a las órdenes de una dirigencia sin legitimidad, sin amor a la camiseta, nacida de la ingratitud, la traición, de las mentiras y el engaño, de la soberbia y la poca altura de miras”, señaló.
Actualmente, Vanessa Sánchez Cordero se desempeña como agente investigadora de la Subprocuraduría A de la Procuraduría de los Derechos Humanos, cargo que mantiene tras concluir su ciclo político dentro del Verde Ecologista.