León, Gto. (7 de noviembre 2025).- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo condenó los ataques de los que fue objeto por parte del sacerdote católico Alfredo Gallegos Lara, conocido como el Padre Pistolas, quien la insultó y amenazó durante una misa en Michoacán por impulsar el proyecto del Acueducto Presa Solís–León.
Refirió que no presentará denuncia por que no vale la pena.
La mandataria estatal lamentó las expresiones del religioso y reiteró su compromiso con la agenda de respeto hacia las mujeres. “Saben ustedes cómo se expresa, es lamentable y condenable, pero no voy a perder mi tiempo con ello. Yo voy a seguir trabajando y seguiré condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres”, declaró García Muñoz Ledo.
Esto luego de que el sacerdote se refiriera a la mandaria como: “Esa pinche gobernadora quiere matarnos de hambre… si insiste, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir su madre a ella porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, declaró, “Padre Pistolas”.
Dijo que ninguna violencia contra las mujeres debe pasar desapercibida: «Lo condeno públicamente porque ninguna mujer con cargo o sin cargo, debemos de ser víctimas de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza”.
La funcionaria aclaró que su rol como gobernadora está sujeto a una crítica social más amplia: “Y eso siempre lo he entendido, pero eso no debe derivar en violencia política, y eso es lo condenable”.


