INVESTIGAN SI HAY GUANAJUATENSES ATRAPADOS EN CONFLICTOS DE MEDIO ORIENTE

Compartir...

León, Gto. (1 marzo 2026).- Gobierno de Guanajuato ubica si hubiera guanajuatenses atrapados en la zona de conflicto en Medio Oriente.

Subsecretaría del Migrante de Guanajuato mantiene comunicación directa con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con la dependencia estatal, se están realizando gestiones a través de los consulados mexicanos en la región, a fin de verificar si hay ciudadanos del estado que pudieran encontrarse en riesgo.

“Estamos en esas gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de los consulados en la zona de conflicto. Ya estamos en comunicación con la cancillería para investigar si hay o no guanajuatenses en la zona”, informó la Subsecretaría mediante su dirección de comunicación.

Tras tensión militar en Medio Oriente, Secretaría del Migrante busca apoyar a guanajuatenses

Según datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, con corte al 2024 se tenía el registro de 39 mexicanos residentes en Irán y 6 mil 67 en Israel.


Compartir...
También te puede interesar:  ABANDERAN 25 ESCOLTAS ESCOLARES EN CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA EN GUANAJUATO