La contratación de 5 empresas de manera irregular dejó un daño al erario público de 6 a 7 millones de pesos, señaló el titular del Órgano Fiscalizador, Alberto Padilla Camacho.
La responsabilidad recae en la Tesorería municipal ya que esta no solvento el beneficio de las cinco empresas, incumplimiento de servicios contratados, la falta de acreditación de dichos servicios.
Cuanto la Contraloría Municipal solicitó a la Tesorería acreditar la contratación de las empresas, el personal presentó al Órgano Fiscalizador fabricación de pruebas, a decir del titular de la Contraloría.
Los responsables que presentaron dicha fabricación serán sancionados.
Las empresas son: “Participación de proyectos, S.A. de C.V.”, “Servicios opcionales de Guanajuato, S.A. de C.V.”, “Advance Expert, S.A. de C.V.”, “Asesorías Especializadas, S.A. de C.V.” y “Asesores y Gestores del Pacífico, S.A. de C.V.”.