AGENTES DE EU HACEN EMBOSCADA CON JORNALEROS

Compartir...

Ciudad de México. Agentes de la Patrulla Fronteriza allanaron un Home Depot en Westlake este miércoles utilizando un camión de alquiler como “caballo de Troya” a través del estacionamiento, se reportó el arresto de hasta 16 migrantes, informó el diario Los Angeles Times.

El jefe del Sector de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Greg Bovino, denominó la «Operación Caballo de Troya». Después de semanas de relativa calma, la operación matutina reavivó el temor a redadas más extensas, a pesar de que la orden de un juez federal, confirmada por un panel del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, determinara que los funcionarios de migración no pueden discriminar racialmente a las personas ni utilizar patrullas móviles para atacar a los migrantes.

“Para quienes pensaban que la aplicación de la ley migratoria había cesado en el sur de California, piénsenlo de nuevo”, publicó el fiscal federal interino Bill Essayli en X, poco después de la redada. “La aplicación de la ley federal no es negociable y no hay refugios que escapen al control del gobierno federal”, añadió.

Un jornalero, que se identificó como César, relató que alrededor de las 6 horas, una camioneta amarilla de Penske se acercó a los trabajadores que se habían reunido en el estacionamiento. El conductor les comentó en español que buscaba trabajadores.

Varios hombres se reunieron alrededor de la camioneta y entonces alguien, no se supo quién, rodó por la parte trasera. Agentes enmascarados, uno de ellos con sombrero de vaquero, saltaron y comenzaron a perseguir a la gente. La gente se dispersó.

“Es la peor sensación que jamás he tenido”, expresó César, quien lleva varios años yendo a la tienda de mejoras para el hogar a buscar trabajo.

Un video en redes sociales capturó el momento en que se abrió la parte trasera del camión de alquiler. Cuando se le preguntó a Penske Truck Rental al respecto, aseguró que lo estaban investigando.

“La empresa no fue informada de que sus camiones se utilizarían en la operación de hoy y no la autorizó”, declaró el portavoz de Penske, Randolph P. Ryerson. “Penske se pondrá en contacto con el DHS y reforzará su política para evitar el uso indebido de sus vehículos en el futuro”.

La empresa puntualizó que prohíbe estrictamente el transporte de personas en el área de carga de sus vehículos bajo cualquier circunstancia.

 


Compartir...