León, Gto. (5 diciembre 2025).- El ataque de una jauría de perros a 25 borregos que murieron en el Zoológico fue un ataque premeditado por los despidos en dicha institución, aseguró la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.
Gutiérrez Campos dijo que se está investigando pero que existen indicios de sabotaje en su contra, para hacerla quedar mal como animalista.
Indicó que en dicha institución se han dado cambios porque se hacían muchas cosas que no eran correctas y dejo entre ver que probablemente sea porque se están tomando estas acciones.
“Tenemos dudas de algunas personas que trabajan dentro del Zoológico y por eso estamos tomando medidas para que haya vigilancia en todos lados. No quisiera adelantarme. Quiero tener todos los pelos de la burra en la mano. Una cosa es que sea un accidente y otra cosa es que sea premeditado”, manifestó.
Aseguró que tiene una hipótesis pero evitará dar alguna declaración al respecto porque hay una investigación ante la Fiscalía Estatal.
“Yo amo a los animales, me la he pasado toda mi vida rescatando desde una araña; lo hago genuino, me duele que cualquier vida animal se esté perdiendo, y por eso voy a llegar hasta las últimas consecuencias (…). Tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que esto no quede impune, pero también decirles que no hemos dejado de invertir en el Zoológico: ha sido histórico”, refirió.


