APRUEBA SENADO LEY DE INFONAVIT

Compartir...

Ciudad de México. Con el aval de Morena y sus aliados, el Senado de la República aprobó la la reforma a la Ley del Infonavit, al aceptar los cambios que la Cámara de Diputados formuló a la minuta, luego de casi seis horas de discusión, en las que los legisladores de la 4T se confrontaron con la oposición, que en todo momento se opuso a esa legislación, encaminada a lograr viviendas dignas y a bajo costo, sobre todo para los trabajadores de menores ingresos.

La minuta fue turnada a la presidenta Claudia Sheinbaum, para su promulgación.

La minuta, que es la segunda ocasión que pasa por el Senado, fue aprobada primero en lo general, con 71 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones, una de ellas del morenista Ricardo Sheffield, fue objetada por PRI y PAN que repitieron una y otra vez que la intención del gobierno federal es quedarse con los 2.5 billones de pesos que tiene en sus arcas el Infonavit.

“Los que se robaron los fondos de vivienda de los trabajadores fueron ustedes”, les respondió la ex panista y ahora senadora de Morena, Judith Díaz, quién subió a tribuna acompañada de otras senadoras del guinda y con grandes pancartas, alusivas a la corrupción de gobiernos priístas y panistas.

Uno de los cartelones decía: “Infonavit trianguló mil millones de pesos al ex presidente Felipe Calderón”.

A los opositores les disgustó la creación de la empresa filial del Infonavit, que se encargará de la construcción, junto con compañías privadas de viviendas para renta y para adquisición de senadores que perciben menos de tres salarios mínimos.

También te puede interesar:  MURIÓ LA ACTRIZ TONGOLELE

El debate se torno ríspido, ya que los opositores insistieron en que se trata de “un atraco” a los trabajadores y les molestó mucho que entre se haya dado voz y voto al director del Infonavit en las decisiones de la Asamblea General del Instituto y del Consejo de Administración.

El senador Alejandro Murat respondió a Marko Cortés, quién dijo que ni su bancada lo defiende. “No necesito que nadie me defienda de señalamientos mentirosos, aquí estoy” y defendió las facultades de control que se dan al titular del Instituto.

“El Infonavit tiene un gobierno corporativo, que se mantiene en su máxima autoridad, que es la Asamblea y en el Consejo de Administración”, recalcó


Compartir...