BUSCARÁ IBÁÑEZ SU BOLETO EN BAHAMAS

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto (17 mayo 2021).- Será el 27 de junio próximo en Bahamas, cuando la sirena celayense Liliana Ibáñez López, buscará la marca en la prueba de los 50 metros libres y alcanzar sus terceros Juegos Olímpicos.

Ese será el último clasificatorio de la FINA y Liliana Ibáñez declaró que en dicha competencia se va jugar la vida literalmente.

Por lo pronto, sigue entrenando para este reto y asegura sentirse bien, “lo he dado todo, ha sido un camino más difícil de lo usual, pues tuve una operación de hombro, también una de rodilla, además de la pandemia”.

Aunque sentenció que no se rinde, “no me he rendido y no me voy a rendir, lo voy a intentar hasta el último segundo”.

La FINA puso 24.77 segundos como marca mínima en la prueba de 50 metros libres e Ibáñez espera alcanzarla para cumplir su sueño de asistir a Tokio lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos, pues ya acudió antes a Londres 2012 y Río 2016.

Por otra parte, el fin de semana en Celaya, donó parte de su cabello a la Asociación `Chispitas de Felicidad` que ayuda a la gente con cáncer.

Al respecto destacó que “como atletas muchas veces tenemos el beneficio que la gente nos apoya, pero tenemos la responsabilidad de regresar ese amor a la gente que está echándome porras“.

Dijo que ayudar no le cuesta nada y que lo hace con mucho cariño, “estoy a siete semanas de la última competencia clasificatoria, estoy en la parte del estrés, pero estos eventos me recuerdan también por qué hago lo que hago y me da tranquilidad, lo estoy disfrutando mucho”.


Compartir...