Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Jesús Alejandro García González, de 29 años de edad, señalado por su presunta participación en el incendio y ataque a balazos al Casino Royale, ocurrido el 25 de agosto de 2011, que ocasionó la muerte de 52 personas.
La Procuraduría de Justicia del estado reportó que García González, alias “El Gato” o “El Borrado”, es el último implicado en la tragedia del Royale que se hallaba prófugo. Fue capturado en la avenida Luis Donaldo Colosio y calle Frutilla, en la colonia Mirasol, al poniente de Monterrey.
García González fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa, girada por el juez primero penal, desde el 26 de octubre de 2011, quedando a disposición del mencionado juzgador en el penal del Topo Chico.
La causa que se le sigue bajo el sistema tradicional de justicia, está asentada dentro del expediente 203/2011-III, señaló la Procuraduría de Nuevo León.