CALIFICA AMLO DE FRAUDE ELECTORAL «VALES GRANDEZA»

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto (14 mayo 2021).- La entrega de los llamados “Vales Grandeza” fueron denunciados en la Mañanera, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que será denunciado ante la Fiscalía Electoral, al considerar que se está cometiendo un “fraude electoral”.

Fue a través de un reportero que se identificó como Carlos Domínguez de Nación 14, quien refirió que su familia recibió estos vales con un valor de 500 pesos, los cuales entregó al presidente, y aseguró que a su familia le pidieron el voto a favor del PAN.

“Son 10 vales en un cuadernillo de 10 de 50 pesos cada vale, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, están siendo entregados en estos días”, explicó el reportero al presidente.

Después de la explicación, el presidente dijo que eso era un fraude electoral y que por ello “hay que denunciarlo, nosotros lo vamos enviar a la Fiscalía Electoral”.

Cabe hacer mención que estos fueron denunciados en Guanajuato hace días, lo que fue anunciado por Eugenio Martínez el jefe de campaña del candidato a la alcaldía de León, Ricardo Sheffileld.

López Obrador criticó a Lorenzo Córdova Vianello y a Ciro Murayama, Consejero presidente y Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), porque en el pasado fueron críticos del reparto de tarjetas y ahora no.

“Queremos que esto se investigue, se castigue, porque es delito electoral. Y que haya democracia, que el voto sea libre y secreto. Elecciones limpias y libres. Ya basta de fraude. Se hizo la denuncia y salieron a decir los del INE que no era delito, que sea un cartón, que no era dinero”, señaló.

El pasado 12 de mayo, durante la sesión del Consejo General del INE, Murayama Rendón se refirió al caso de las “tarjetas rosas” y afirmó que si las que se reparten no contienen dinero, sólo representan papeles propagandísticos, los cuales no son violatorios de la ley.

También te puede interesar:  HOMBRES ARMADOS LIBERAN A REOS DEL CERESO

El Consejero electoral dijo que a pesar de que este tipo de acciones de campaña resulten “de mal gusto”, no tienen ningún valor ilícito, ya que no contienen dinero, por lo que sólo es una promesa de campaña. Agregó que sólo se considera como un delito la entrega de mercancía o dinero.


Compartir...