La Procuraduría de Justicia en el Estado de Guanajuato informó de la detención de dos sujetos al parecer por vínculos con grupo criminal.
Se les capturo con decenas de armas de fuego y droga, así como vehículos de motor, señala el comunicado. Los hombres son relacionados con secuestro, homicidio y extorsión.
«Derivado al trabajo de inteligencia se por e pudo saber que dichas personas planificaban expander su células y zonas de influencia en diferentes áreas de la ciudad de León y ante ello se supo de un acopio importante de armamento, el cual, pensaban distribuir entre los miembros de sus células para continuar su actividad delictiva tales como secuestros y ejecuciones».
Con esta información del área de inteligencia, se pudo diseñar un operativo de amplia cobertura con los grupos especializados de la PGJ, GERI y GTO de la SSP, logrando, la ubicación y detención del que dijo ser uno de los líderes de estas células e interceptando un cargamento de armas que es de los más numerosos asegurados en esta entidad federativa, así como droga.
En ambos casos las armas eran trasladadas en vehículos que también fueron asegurados y los cuales se encuentran remarcados en sus números de identificación.
«De las entrevistas hasta este momento y con la información con la que se cuenta se tiene la certeza de que han participado en diversos hechos delictivos, sin embargo se está en espera de los exámenes de balística correspondientes para hacer el cotejo con los eventos en los que posiblemente se utilizaron y de esta manera tener un elemento objetivo para su vinculación, el cual informaremos puntualmente», indica el documento.