“Tiene que ver con el interés de toda la humanidad, que es el agua; la escasez y sobre todo pues por esta situación que se ha dado en nuestro mundo, nuestro país y nuestra ciudad. El día de hoy hemos pedido al padre Marcos con otros sacerdotes han hecho una iniciativa para pedir por el buen temporal”, afirmó.
Por su parte Gerardo Moreno, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Casa Blanca, promotor de esta mega misa por un buen temporal, invitó a todas las personas para que participen en este acto de fe.
“Surge de la iniciativa de los padres que estamos en el Decanato de la Santísima Trinidad, la propuesta de hacer una celebración en el Parque Metropolitano, viendo que la presa está completamente sola (…) Nosotros lo propusimos, pero los ciudadanos la pedían y la fe es muy poderosa para lograr que Dios nos mande las lluvias oportunas para nuestros campos y ciudades”, dijo.
Aunque esta misa se suma a la del día 15 de mayo por nuestra Madre Santísima de la Luz que se realiza en la Plaza Principal para pedir por el buen temporal, dijo que existe mucha preocupación de los feligreses por la situación de la sequía en el estado, razón por la cual decidieron hacer dos misas para este fin.