Icono del sitio

CIBERATAQUE EN GUANAJUATO: HACKERS EXPONEN IDENTIDAD Y DOMICILIOS DE 6 MIL 636 POLICÍAS

Guanajuato, Gto. 24 Abril 2026.- El estado de Guanajuato enfrenta una severa crisis de ciberseguridad tras confirmarse una masiva filtración de datos que expone de forma íntegra los expedientes de 6,636 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La información extraída incluye nombres completos, fotografías, identificaciones y domicilios particulares de los agentes operativos.

El incidente pone en grave riesgo la integridad física de los policías y la de sus familias, en una entidad federativa históricamente golpeada por la violencia ejercida por el crimen organizado contra elementos policiales.

El ataque cibernético ha sido atribuido a un grupo delictivo autodenominado «Sociedad Privada 157». El suceso fue documentado inicialmente por el periodista especializado Ignacio Gómez Villaseñor y replicado por medios locales, exponiendo la vulnerabilidad de los sistemas que resguardan los datos más sensibles de la fuerza policial.

Esta vulneración no es un caso aislado. Instituciones de Guanajuato han registrado varios ataques informáticos en los últimos meses:

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato no ha emitido un comunicado oficial detallando las medidas de protección de identidad inmediatas que se aplicarán para los miles de policías cuyos hogares y datos ahora circulan en la red.

Salir de la versión móvil