San Miguel de Allende, Gto. (5 Mayo 2022).- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dijo que la propuesta del gobernador de que los municipios accedan a financiamiento para generar obra pública, es una buena solución para detonar obra, sin embargo se debe hacer con responsbilidad.
“Es importantísimo tener finanzas sanas para no caer en un círculo vicioso, que puede llevar a la quiebra o al deterioro de los servicios públicos”, señaló.
Sostuvó que cuando hay finanzas sanas es muy factible y positivo recurrir al crédito que el ente gubernamental tiene en ese momento.
“Entiendo perfectamente lo que el gobernador está tratando de comunicar. Entre todos podamos apoyar para la infraestructura de nuestros municipios o para programas productivos o de asistencia social. No dejarle todo al estado porque sabemos que las finanzas estatales están comprometidas por la falta de recursos federales. La única manera de crecer es lógicamente a través de la inversión inteligente”, detalló Trejo Pureco.
El munícipe refirió que es obligación de los alcaldes el tener una buena administración del gasto público, y sí hay condiciones para acceder a un crédito, se debe revisar que esto no afecte al gasto corriente, entre ello nómina.
“Lo que el gobernador nos está invitando a hacer es que, sin afectar nuestro gasto corriente, tengamos finanzas sanas para poder acceder a financiamientos para poder tener un año 2022 y 2023. Sin detener el desarrollo, sobre todo en materia de infraestructura de nuestros municipios”, manifestó.
Trejo Pureco, comentó que por su parte no se descarta el financiamiento, porque como empresario considera que es una buena idea para detonar proyectos productivos.
“Hoy contamos con una de las finanzas más sanas del Estado. También trae en puerta algunos proyectos muy ambiciosos que requerirán de una inversión muy fuerte, entonces se va a estudiar ésta posibilidad y tiene que ver con transporte público eléctrico gratuito para los sanmiguelenses en la zona patrimonio de la humanidad”, finalizó.