CON REGRESO A CLASES PRESENCIALES SE RECUPERARÍAN EMPLEOS DE INDUSTRIA ZAPATERA

Compartir...

.

.

León, Gto. (23 julio 2021).- Los fabricantes de calzado escolar los más golpeados por la pandemia del COVID-19, tienen esperanzas que con el cambio a semáforo epidemiológico y con ello el regreso a clases presenciales puedan repuntar las ventas, y recuperar los 13 mil  534 empleos perdidos por el coronavirus. 

En rueda de prensa el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato, Alfredo Padilla Villalpando, dijo que varias fabricas ya tenían una producción avanzada con el anuncio del regreso a clases, sin embargo la tercera ola de contagios que se esta dando en algunas ciudades tiene en la incertidumbre a los zapateros que esta semana pararon su producción hasta en un 75%.

“El fabricante de calzado escolar está muy temeroso de seguir con la línea, el año pasado se quedó con una gran cantidad de pares, tenemos un problema con el calzado escolar porque tenemos una gran cantidad de fábricas que comenzaron la producción de calzado escolar y hoy está retrocediendo por la simple razón de la desconfianza”, explicó el presidente de la CICEG. 

Aun así no piden la esperanza de una recuperación rápida, refirieron que con la reactivación en la activación económica se han recuperado 2 mil 447 empleos, de los 15 mil que se habían pedido por la pandemia. 

“Afortunadamente ya estamos en un proceso de recuperación, de tal forma que pasamos de esos 49 mil 946 empleos en marzo del 2021 a 52 mil 393 empleos en junio de 2021 (…) antes de la pandemia estábamos en 204 horas hombre al mes y ahora estamos en 176 horas hombre, vamos en recuperación, pero aún estamos por debajo de los niveles pre pandemia”, señaló Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la CICEG.

Si las condiciones persisten de esta manera se podrían recuperar estos más de 15 mil empleos perdidos hasta el 2023, sin embargo si la actividad económica se reactiva de manera normal, podrían tener una recuperación en un menor tiempo, principalmente con el regreso a clases presenciales.

También te puede interesar:  GUANAJUATO VA A LA BAJA EN HOMICIDIOS, PERO SIGUE PUNTERO

 


Compartir...