EL MIEDO DE LA ULTRADERECHA HASTA EL ODIO

Compartir...

Tigres de Papel

Francisco Javier Mares 

VENENO PURO 

A Eduardo Verástegui, seguro usted lo recuerda por su debut en ‘Mi Querida Isabel’, su consolidación en ‘Soñadoras’, y el estrellato en ‘Alma Rebelde’, papel por el que recibió una nominación a los premios ‘TV y Novelas’ en la categoría de mejor actor joven que disputó gallardamente con Kuno Becker y Jorge Salinas…

Bueno, Eduardo Verástegui, tamaulipeco de 48 años, es la nueva estrella del Canal de la Estrellas de la Ultraderecha de México.

Este fin de semana, otro Eduardo, este, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro -de salida, empujado por los votos que traen a Lula de regreso-, ‘destapó’ al actor y neo activista de la ultra como oootro aspirante a una candidatura a la presidencia de la República, en 2024.

-“¡Mi candidato! ¡Presidente de México!, exclamó el junior paisano de Neymar –usted disculpe, es el ánimo mundialista-, su apoyador, dicho sea de paso -“El futuro presidente de México ¿No? Que encima de inteligente es guapo ¿No?”

En realidad, eso fue lo menos importante…

Esto sucedía en el aquellare de la ‘Conferencia de Acción Política Conservadora’, la CPAC -un ala del partido Republicano de Estados Unidos- este fin de semana en el hotel Westin Santa Fe, de la ciudad de México.

Otras cosas son las que hay que observar.

La CPAC es el foro de conservadores más grande en el mundo, desde ahí llamaron a un movimiento que defienda los valores de la fe, la vida desde la concepción, la patria y la familia –por más que suene a más del Catecismo del padre Ripalda.

El recital…

Santiago Abascal, presidente del VOX de España, en vídeo pregrabado, convocó a los conservadores de todo el mundo –‘¡Conservadores del Mundo Uníos!’-, a estrategias frente a la ofensiva de ‘socialistas y comunistas’ “que está terminando con las democracias, las libertades de las personas en ambos lados del Atlántico”.

Steve Bannon, estratega en jefe de la Casa Blanca en la presidencia de Donald Trump, criticó el voto electrónico. Aseguró que a través de esa herramienta se quieren robar las elecciones -el presidiario Bannon, condenado a cuatro meses de cárcel por negarse a cooperar en la investigación del ataque al Capitolio en 2021, dijo que “la soberanía de México está en riesgo” por el dominio del “populismo y nacionalismo” del presidente Amlo.

El senador Republicando Ted Cruz, también en vídeo, advirtió que México enfrenta la erosión de su sociedad por el movimiento “anti americano” que encabeza la izquierda en Latinoamérica –y advirtió que “el presidente está tratando de hacer que estas tendencias sean todavía peor”.

Para el senador republicano, el presidente de México es parte de “un modelo de poder abusivo” –cosa que no sólo afecta a México sino a la relación México-Estados Unidos, sugirió.

MAS PARTIDOS

Para no dar muchas vueltas, la Conferencia Política de Acción Conservadora, CPAC, en México hizo un llamado a crear un auténtico partido de la derecha para 2024.

El joven Emilio Yitzhak, de la organización Sublevados -un movimiento yucateco de ‘derecha popular’, no ‘confesional’ como ‘El Yunque’, afincado en Guanajuato- dijo que la “verdadera derecha” levanta la voz en México con la mira en una unificación mundial.

-Oye, aquí la derecha es el PAN –plantearon a Yitzhak.

También te puede interesar:  TODOS A LA MARCHA AL ZÓCALO; YA NO HAY AUTOBUSES

-Derecha timorata o ‘derechita cobarde’, si no les gusta que les llame ‘derechita cobarde’, les llamo cobardes -respondió…

Ah, las quejas proverbiales de ‘los ultras’, por la falta de radicales…

René Bolio Hollarán, director de la CPAC en México, sentenció que frente al ‘mal’ que representa la izquierda, urge que desde la derecha se organicen -“Aquí en México no existe una fuerza representativa de lo que se le llama derecha, conservadurismo, no existe ese partido”.

La exdiputada panista de Querétaro, Elsa Méndez, confió en que la CPAC formalice este plan –“en México no tenemos una representación política de ningún partido. Han sido pocos los políticos que han tenido una postura firme y clara en estos valores que compartimos…”

Rodrigo Iván Cortés, otro ex panista –en el cónclave había cualquier cantidad de ex panistas-, presidente del Frente Nacional por la Familia -“Noto que aquí en México hay gente que se está decepcionando de la opción del PAN porque en varios lugares… sí hay elementos de declive, de identidad, de valores, de hechos de corrupción que dejan a varias personas decepcionadas”.

-“Yo no sé qué partido nos representa hoy, antes sí, pero hoy no. Y yo creo que es importante pensar en un futuro en un partido que represente a la mayoría del pueblo mexicano”, pregonó en  su aparición estelar el actor que asomó a la grilla formal con el peñanietismo, Eduardo Verástegui –en 2019, concluida esa telenovela, se fue a uno de los extremos y fundó el ‘Movimiento Viva México’, organizador de La Conferencia de la CPAC.

Al cierre, soltó que el “socialismo autoritario” de Amlo, está ‘socavando’ la democracia y la economía, pero que ahí nacía un movimiento dispuesto a dar la vida por lo que está en juego: Dios, patria, familia, libertad, democracia.

-“¡Aquí no hay tibios!, si no damos la batalla, perdemos la patria” –Y si no gritó: “¡Viva Cristo Rey!”, es porque le faltan lecturas, pero hasta a desbandada del PAN Guanajuato sonaría…

Antes cayeron en trance con un mensaje del expresidente republicano de los EUA, Donald Trump –recién autodestapado a 2024 y de nuevo en twitter- “Necesitamos detener la propagación del socialismo y no dejar que continúe corriéndonos de la región o de nuestras tierras” -en abierta referencia a la ola de gobiernos de izquierda en las principales economías de América como Brasil, Chile, Argentina y Colombia… Lo duro de la derrota.

(A)La Jaula

Informe de novedades.

En Celaya, la violencia criminal no cesa. Ni siquiera amaina. A la mitad de este domingo, desde una camioneta, desconocidos tirotearon la comandancia de los municipales en la comunidad de San Juan de la Vega, sobre la carretera a San Miguel de Allende. Obtuvieron respuesta y la balacera arreció. Los uniformados pidieron respaldo y allá fueron efectivos de los tres niveles de gobierno. Los refuerzos toparon con la camioneta, todavía a la entrada de la comunidad, cuando los pistoleros emprendían la huida. Se tirotearon de nuevo. A las cinco de la tarde, ‘a.m’, informaba de ocho civiles abatidos. Tres oficiales, heridos -Todo como un parte rutinario de policía…

Correspondencia: tigresdepapel001@gmail.com

Twitter: TigresDePapel

 


Compartir...