EN GUANAJUATO SOLO VOTÓ EL 5 POR CIENTO DEL ELECTORADO

Compartir...

León, Guanajuato (2 junio 2025).- En Guanajuato la elección para elegir a los magistrados y jueces como parte de la reforma al Poder Judicial propuesta por el poder ejecutivo, tuvo una participación de apenas un 5 por ciento de participación.

Según información preliminar de la Junta Local del INE en el estado, en lo nacional la participación fue de un 13 por ciento de los mexicanos.

Según las autoridades del INE la baja participación fue por la falta de publicidad de los candidatos, falta de conocimiento de la población, apatía, las manifestaciones e incluso la lluvia.

De una lista nominal de 313 mil 389 votantes, únicamente votaron 19 mil 436 electores, quienes emitieron 144 mil 875 votos, de los cuales 17 mil 346 fueron nulos, es decir, el 9.9 %.

En el Distrito 3, participaron 15 mil 955 personas de una lista nominal de 232 mil 625, lo que arrojó una participación del 6.7 %. Se emitieron 142 mil 065 votos, de los cuales 13 mil 145 fueron anulados, es decir, un 9.1 %, mientras que 117 mil 868 resultaron válidos.


Compartir...