FISCALÍA INFORMÓ PRIMERO EN REDES SOCIALES LA MUERTE DE MATEO QUE A SU FAMILIA

Compartir...

León, Gto. (8 febrero 2025).- La Plataforma por la Paz denunció el incumplimiento de protocolos en caso de Mateo Santiago, el niño que fue abusado sexualmente y luego asesinado por un médico.

La familia se enteró del asesinato de su hijo a través de los medios de comunicación, ya que la Fiscalía General de Guanajuato informó de manera extraoficial a los periodistas y luego lo difundió a través de las redes sociales.

Ante esta situación los padres negaron su muerte y guardaron la esperanza de que no fuera su hijo

Fue hasta después de 3 horas de que la noticia ya estaba en todo los medios de comunicación y las redes sociales oficiales de la Fiscalía de Guanajuato, fue que personal de esta informó a los padres de Mateo Santiago que el cuerpo encontrado en la zona de Lagunilla era la del menor.

Al respecto la Plataforma por la Paz y la Justicia lamentó que la Fiscalía incumpliera con los protocolos de notificación, ya que eran los padres los que deberían ser los primeros en recibir la lamentable noticia.

De acuerdo con la organización, esto contraviene el «Protocolo Homologado de Investigación para los delitos de Desaparición Forzada y desaparición cometida por particulares», establecido por la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la plataforma señaló que la FGE se adelantó a la aplicación de la Ley General de Víctimas y la Ley de Víctimas para el Estado de Guanajuato, que garantizan a las familias el derecho a solicitar un peritaje independiente antes de que se hagan anuncios oficiales sobre la identidad de una persona fallecida.


Compartir...