.
.
Celaya, Gto. (1 de julio 2021).- Por la suspención de las clases presenciales en el Estado por la pandemia por el coronavirus unas 600 escuelas se encuentran en malas condiciones, un gran número de ellas vandalizadas.
Las autoridades estatales han detectado este número de planteles que requieren de un mantenimiento mayor para el regreso a clases presenciales.
El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que se contempla la posibilidad de que el regreso a clases sea en agosto de este año, sin embargo reconoció que se tendría que dar mantenimiento a las aulas y en general a las instalaciones de un gran número de las escuelas.
“Tenemos cerca de 13 mil planteles de diferentes tamaños, tipos, de esos 13 mil cerca del 96 por ciento están en condiciones óptimas, solamente con las necesidades de mantenimiento menor; estamos junto con padres de familia, como sucede cada año, organizándonos, vamos a pintarlos, vamos a dejarlos listos y hay un porcentaje cerca del 4% que requiere de un mantenimiento mayor por fallas estructurales, por robo o vandalismo y que nos implica un trabajo mayor, en eso estamos trabajando”, comentó el funcionario estatal.
Refirió que muchos planteles han sido saqueados, han sido vandalizados y otro porcentaje importante sólo necesitan de mantenimiento menor.
Dijo que desde hace semanas se esta atendiendo entre las entidades de gobierno y padres de familia para que todos estén en condiciones de recibir a los estudiantes en el regreso a clases.
El funcionario estatal indicó que el verdadero reto además es el incorporar a los estudiantes en este regreso a clases al sistema educativo.
Refirió que la SEG será flexible para recibir a todos los estudiantes e ir provocando la recuperación de los aprendizajes perdidos.