De 12 mil 500 estaciones de servicio, “las pasadas de rosca no pasan de 200”, pues la gran mayoría ha bajado sus precios, pero hay que señalar a los “más pasados de rosca”, debido a que hay “angelitos” que se “pasan de listos” y llegan a dar la gasolina hasta en más de 21 pesos por litro.
Así lo dijo el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, esta mañana en la conferencia matutina del presidente AMLO, donde apuntó que el precio regular de la gasolina en 23 estados se mantiene en 13 pesos.
El precio más alto fue detectado en Zacatecas y el más bajo en Veracruz, donde cuesta 13.45 por litro.
El funcionario explicó que se atendieron 230 denuncias y se han realizado 195 visitas a las distintas gasolineras del país; 3 se negaron a la verificación; una se negó a la colocación de sellos y se han inmovilizado 25 bombas en el país.
El precio más caro de gasolina que se ha detectado es de 21 pesos, por lo que Ricardo Sheffield hizo un llamado a utilizar la app y denunciar para evitar cobros excesivos.
Aquí el «quién es quién», primero como lo expuso Sheffield en la conferencia y después el documento donde puedes consultar los precios: