.
.
Una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío fue agredida por vecinos al parecer por temor a contagiarse de COVID-19, por lo que ya se ha presentado una denuncia.
Según se sabe la enfermera de nombre, Elizabeth Carolina Lira, llegó a su domicilio el sábado pasado luego de una jornada laboral, cuando estas personas comenzaron a golpearla.
Le dijeron que era una basura y que iba a contagiar a toda su familia.
Elizabeth Carolina narró a los medios de comunicación que una mujer la tomó del cabello y la azotó en el piso, luego la golpeó en el cuello, posteriormente el hermano de la mujer también la pateó en el abdomen y el pecho.
Sin embargo la agresión también fue para su madre y un tío quienes sufrieron golpes e insultos.
El Hospital de Alta Especialidad brindó apoyo a la enfermera
La mujer recibirá atención médica y sicológica informó personal de comunicación del Hospital de Alta Especialidad, además reprobaron la conducta de estas personas.
A través de un comunicado el hospital señala que tiene comunicación con autoridades estatales y municipales para que se investigue y se castigue.
En relación a los lamentables hechos, en los que una de nuestras compañeras enfermeras sufrió una cobarde agresión, expresamos lo siguiente:
«En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío siempre hemos manifestado nuestro rechazo a todo tipo de agresión física y emocional en contra de las y los trabajadores de la salud.
.
.
Lamentamos y repudiamos los actos de violencia sufridos y estaremos brindando a ella y a sus familiares afectados, la atención médica y psicológica necesarias para su recuperación.
Nos hemos mantenido en comunicación estrecha con las autoridades del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado para asegurarnos que realicen las investigaciones pertinentes», se informa en dicho comunicado.
Asimismo, la unidad médico señaló que se opone firmemente a los actos de violencia en contra del personal de salud e instó a toda la población a brindar a las y los trabajadores un entorno seguro para el desempeño de sus actividades.
«Agradecemos el gran trabajo que el personal de salud realiza no sólo durante la contingencia, sino de manera permanente y reconocemos su esfuerzo, trabajo y dedicación», concluye el comunicado.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]