Querétaro Qro. (22 mayo 2023).- El estado de Querétaro destaca por su arquitectura e historia, pero también por ser el único estado de México donde la Iglesia Católica realiza exorcismos para combatir posesiones demoniacas. De hecho, ha sido tanta la demanda de este ritual que, en uno de sus municipios existe hay un espacio creado exclusivamente para esto.
Según afirmó el Vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al Diario Querétaro, durante 2021 se realizaban hasta 20 exorcismos a la semana, pues los habitantes de esta localidad suelen ejercer brujería, vudú o toda clase de prácticas malignas.
¿Cuál es el lugar donde hacen exorcismos en Querétaro?
“La Capilla de las Benditas Ánimas del Purgatorio”, simplemente conocida como “La Capilla de las Ánimas”, se encuentra ubicada en la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano en el municipio de Colón, en Querétaro. Se dice que, fue hecha específicamente para realizar exorcismos a personas poseídas por entidades demoniacas debido al incremento de casos en los últimos años.
De acuerdo con Querétaro Travel, existen más lugares dentro de la basílica que son usados para llevar a cabo esta clase de rituales, pero en los últimos años la capilla ha ganado popularidad por su arquitectura y diseño, ya que está llena de simbolismos e imágenes religiosas.
Por su parte, la Diócesis de Querétaro ha declarado abiertamente que este espacio es usado con la finalidad de ayudar a la gente que ha sido tomada por entidades malignas y hasta el día de hoy han ayudado a muchos de ellos gracias a los exorcismos que practican.
¿Por qué crearon esta capilla dedicada a los exorcismos?
Según el canal de YouTube Expediente Paranormal RV, desde antes del siglo XXI hay rumores de que en el estado de Querétaro muchas personas han sido víctimas de posesiones demoniacas, por lo que en el 2004 la Diócesis decidió tomar cartas en el asunto y crear el Ministerio del Exorcismo. Sin embargo, gente de todo el país y otros lugares del mundo han visitado la basílica en busca de apoyo.
Respecto a la capacitación para tratar a personas poseídas, la Diócesis de Querétaro ha mandado sacerdotes a Roma, Italia, para que se actualicen sobre exorcismos y su uso en la vida pastoral. De hecho, hace unas semanas mandaron a cuatro de ellos para que se capaciten mejor y así tengan la capacidad de liberar a personas de los espíritus demoniacos.