.
.
Guanajuato, Gto. 12 agosto 2021.- Los nervios a la vacuna anti COVID-19 y la falta de alimentos al momento de aplicársela detonó que al menos unos 24 jóvenes en la Guanajuato capital tuvieran malestares después de aplicarse el biológico.
Entre martes y miércoles, un total de 24 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, recibieron algún tipo de atención por los cuerpos de emergencia , luego de presentar malestares menores, antes y después de recibir la vacuna anticovid.
El número de incidentes fue mayor en los jóvenes que en los adultos mayores como se pronosticaba. Los abuelitos mostraron esperanza en la vacuna, y menos temor.
El día martes la dirección de Protección Civil y Bomberos, atendieron a 11 jóvenes y el miércoles a 13.
Los malestares fueron mareos, presión baja, taquicardia y fiebre.
Las autoridades descartaron que se hayan presentado desmayos, tal como publicaron algunos medios locales, citando al secretario de Seguridad, Samuel Ugalde y dejándose llevar por fotografías de redes sociales.
.
.
Para las autoridades de la delegación del Bienestar en Guanajuato, esto tiene que ver con descompensaciones, por no hidratarse bien, por nervios o por no consumir alimentos en un tiempo prolongado.
Para las autoridades federales esto se encuentra dentro del parámetro de lo normal y pidieron a los jóvenes a seguir vacunándose y no dejarse manipular por gente que magnifica este tipo de incidentes.