Irapuato, Gto. (30 abril 2025).- La gobernadora dio el banderazo de la jornada de vacunación la cual se llevará a cabo en todo el estado, para lo que se habilitarán 950 puestos en todos los centros de salud.
“Para nosotros como papás, se nos apachurra el corazón cuando vemos que nuestros niños lloran con una vacuna, pero la realidad es que estamos conscientes, de que es un regalo de amor la vacunación para nuestras niñas y niños; hoy con esta vacuna reciben superpoderes”, mencionó.
Detalló que serán más de mil brigadistas los que recorrerán todas las colonias y comunidades para que ningún niño se quede sin protección, y justo inició con la celebración del Día del Niño.
“Durante esta semana estaremos promoviendo el acceso equitativo a las vacunas y mantendremos una actividad intensa para poder lograr tres objetivos: el primero es mantener al estado libre de poliomielitis, sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, y tétanos materno y neonatal.
“El segundo, es avanzar hacia la eliminación de la hepatitis B, del cáncer cérvico-uterino, de la meningitis bacteriana y los brotes de fiebre amarilla y, el tercero, es fomentar la vacunación contra el virus del papiloma humano en adolescentes”, enfatizó Libia Dennise.
La gobernadora hizo un llamado a padres y madres de familia: “Vacunarse es proteger lo que más amamos: nuestra familia. Hoy los invito a responder al llamado de nuestras brigadas, acudir a los centros de salud y convertir este acto en un verdadero regalo de amor”.